TRANSPORTE DE ANIMALES, VIAJA CON TU COMPAÑERO SIN PROBLEMAS.

 

 

 

 

 

 

Las condiciones para viajar con animales en vuelos aéreos varian dependiendo de la compañía, si tienes mascota y vas a pasar las vacaciones con ella infórmate previamente a la compra del billete!!

AIR EUROPA.
  • Debe presentarse certificado veterinario de buena salud y cartilla de vacunaciones en regla, además de los requisitos especiales que cada país exija para su importación en caso de vuelos internacionales.
  • Los animales hasta 6 kg. de peso (incluido el peso de la jaula) podrán viajar en cabina. El resto debe ir en Bodega.

VUELOS IBERIA.

  • Para poder viajar en cabina, el peso máximo del animal es de 8 Kg, incluyendo la jaula.
  • La jaula/recipiente debe tener como máximo 45 cm de largo, 35 cm de ancho y 25 cm de profundidad. Debe ser resistente, cómoda, segura y que permita la ventilación.

SPANAIR

  • Sólo pueden transportarse perros y gatos
  • Los animales deben llevarse en un contenedor cerrado especial para animales vivos, no superando los 6 kg en total. Las medidas del contenedor no deben superar 50x40x25.

Otras compañías como RAYANAIR sólo admite perros guía. Esta información está disponible en las webs de cada compañía. infórmese de las condiciones particulares de cada vuelo. Recuerde los transportines máximos para entrar en cabina suelen estar en torno a 55x35x25 o 55x40x20 y el peso máximo oscila entre 6 y 8 kg.

 

¿ME COMPRO UN CONEJITO?

Muchas son las ventajas de los conejos como animales de compañía. Adaptables a espacios pequeños, los conejos además son muy inteligentes y si se les acostumbran muy dóciles,necesitan pocos cuidados y son cariñosos si desde pequeños viven con familias y se les manipula.

Son la mascota ideal para los niños ya que sus cuidados son accesibles a ellos, les basta con comida, agua, heno y algún material duro para roer. Si tenemos la posibilidad podemos dejarles salir en salidas controladas.

Lo ideal es tenerlo en una jaula bien acondicionada, cuanto mayor sea esta más calidad de vida tendrá. su alimentación es un pienso específico y complementos como frutas y verduras, también disponibles en snacks y siempre heno o alfalfa.

Sus cuidados veterinarios son mínimos, una vacuna específica y controlar su piel. No olvides cepillarlos ya que su pelo puede enredarse fácilmente.

Hay poco que perder PRUÉBALO!

 

 

 

 

Y no olvide visitar el perfil de Ávila Fornell en facebook_clinica_avila