Noticias
Una huella dactilar para los animales

De la misma forma que nuestras huellas dactilares nos identifican, el

hocico del gorila,

las rayas de la cebra o el plumaje del pingüino son rasgos físicos que

les diferencian de otros animales de su misma especie. Científicos británicos de la Universidad de Bristol han conseguido aplicar un sistema biométrico remoto que a partir de las marcas que los pingüinos tienen en el pecho, elabora una base de datos que permite identificar y estudiar cada ejemplar.

Esta tecnología, bautizada por sus creadores como 'Biometric Penguin Recognition', puede resultar muy útil en la investigación de especies amenazadas, ya que al tratarse de un sistema remoto, éstas no tienen contacto con el hombre y por tanto se evita cualquier daño o molestia a los animales.

Actualmente este sistema se está experimentando en una colonia de al menos 20.000 pingüinos de El Cabo ('Spheniscus demersus') en Robben Island, Sudáfrica. A principios del siglo XX, el número de esta especie de pingüino era de un millón, pero a día de hoy, su población se ha reducido a 170.000 ejemplares.

 
¿Deben cortarse el pelo todos los perros en verano?

 


 

 

La empresa Ávila Fornell S.A. presta servicios al sector de la agricultura y el animal desde los años 60, se constituye como Ávila Fornell S.A. en 1971; es una de las empresas con mayor experiencia en el sector de Andalucía.

 


Avila Fornell ha evolucionado al mismo ritmo que ha evolucionado el sector, pudiendo dar cobertura siempre y en todo momento a las necesidades del cliente.

 


La empresa combina la experiencia y el saber de su bagaje profesional con la actualización continua de sus instalaciones y productos; la empresa de siempre, siempre en evolución.

 

Con unas instalaciones de casi 9000m2 con 1600 m2 de venta al público, un personal formado y especializado de más de 20 personas a su servicio y más de 42000 productos catalogados; Ávila Fornell pone a su servicio todo lo que necesita dentro de nuestras secciones:


 

 

 

 

ANIMALES

Tienda especializada en animales de compañía, de granja-ganadería y exóticos. Perros, gatos, pájaros, roedores, conejos, aves, reptiles…


Ávila Fornell es una tienda para los amantes de los animales y las mascotas, dedicada a cuidar de ellos con la mejor gama de productos. Consta de un amplio expositor de animales que incluye, peceras, expositor de perros/gatos, terrarios y todo tipo de animales, zona exterior de aves de corral, además de guadarrnés de caballos, accesorios para la caza y productos para ganadería.


Productos de alimentación y accesorios para su animal, venta público y mayoristas, Clínica Veterinaria anexa para cubrir todas sus necesidades. Todo DONDE SIEMPRE.

JARDIN / AGRICULTURA

Ávila Fornell cuida de la parte exterior de su hogar con una gama extensa de muebles de jardín, barbacoas, plantas, fertilizantes, abonos e insecticidas, todo para el disfrute y el estado óptimo de la zona exterior de su hogar.


Contamos también con una extensa gama de productos para agricultura, plantones, fertilizantes, utensilios, todo para que le ayude a sacar el máximo rendimiento.

FERRETERIA / BRICOLAGE

Servicio tradicional, apostamos por el trato tradicional y personalizado para que pueda asesorarse en sus compras de bricolaje, ferretería, pinturas, maderas…


Obtenga todos estos productos, las mejores marcas y optimícelos gracias a la atención y asesoramiento de nuestro personal.

PARKING / CAFETERIA

Ávila Fornell posee un Parking a su servicio para el acceso y estacionamiento de su vehículo con capacidad para más de 100 vehículos, una cafetería-bar, además de sus casi 1600m2 de área de venta; todo orientado a una compra completa y confortable.

Y no olvide visitar el perfil de Ávila Fornell en facebook_avila